UTVCO

Mensaje del Rector de la UTVCO

La  Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) representa la formación  profesional del nuevo educando; ante este milenio de cambio con incertidumbre, de globalización turbulenta, con una nueva forma de aprendizaje, con un nuevo  ejercicio mental de aprender a aprender, de aprender a desaprender y de aprender a comprender.

La visión estratégica  de esta universidad, nació de una demanda ancestral de los ancianos de este valle y que se ha cristalizado  con el apoyo del Gobierno Estatal, así como la voluntad del Gobierno Federal de  fomentar la educación superior, representado por el Ing. Héctor Arreola Soria Coordinador General de Universidades Tecnológicas.

La Creación de la Universidad Tecnológica en este San Pablo Huixtepec,  responde al análisis de factibilidad, que arroja que los Valles Centrales de Oaxaca -una región altamente agrícola- cuenta con una superficie de 16,000 hectáreas de riego y más de 100,000 hectáreas de temporal con factibilidad de poder incrementar la superficie de riego. El reto de la Universidad Tecnológica de los  Valles centrales de Oaxaca, que cuenta con una formación  70% práctica y un 30% teórica, consiste en formar a los profesionales técnicos a nivel superior que representen el detonador de desarrollo de los siete valles de Oaxaca.

Se está construyendo una alternativa de formación profesional que  permita incorporarse en el corto plazo al trabajo productivo; ya que los estudios tienen la finalidad de servir a la sociedad, entre ellos, el dotar de recursos humanos al sector que lo demanda, con una estructura educativa sustentada en el ser, saber y el hacer.

 
M.C. FIDENCIO JULIÁN LUNA SANTIAGO
RECTOR DE LA UTVCO
 

 

 

 

 

 

 

Inicio Institución Mensaje del Rector