Cuatrimestre Enero - Abril 2017

FIRMA CONVENIO UTVCO-CSNEO 1

-  La cultura de vinculación y suma de alianzas entre los sectores educativos, gubernamental y productivo, suman al crecimiento de Oaxaca: Mata Sánchez.

SAN PABLO HUIXTEPEC, Oaxaca. - La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (CSNEO), firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos y programas académicos, de capacitación técnica, emprendimiento, desarrollo comercial y de transferencia de tecnología.

Ante la coordinadora del CSNE Oaxaca, Grisel Valencia Sánchez, la rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, calificó de estratégica la cultura de la vinculación y de colaboración entre las instituciones educativas con los entes gubernamentales y el sector productivo, para generar fuentes de empleos competitivos que impulsen el progreso de Oaxaca.

Mata Sánchez consideró que esta acción beneficiará el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de las y los estudiantes, además de que contribuirá a que los egresados de la UTVCO se inserten al ámbito laboral de manera efectiva y oportuna.

“Tenemos plenamente la confianza en el potencial emprendedor, científico y tecnológico de las futuras generaciones de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, nuestro modelo educativo de competencias profesionales da resultados durante todo su proceso de preparación profesional, es así que desde los primeros cuatrimestres las y los jóvenes están proponiendo innovaciones enfocadas al desarrollo de Oaxaca”, aseguró la rectora.

Explicó que este convenio permitirá realizar y desarrollar programas de manera conjunta con la CSNEO en materia de investigación científica, tecnológica y desarrollo productivo, todos ellos enfocados a mejorar los niveles de bienestar de la población e impulsar el crecimiento del sector productivo.

En tanto, la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, manifestó que a través de esta acción se establecen las bases y mecanismos para trabajar en conjunto con la UTVCO, en apoyo al desempeño académico de la comunidad universitaria y su futura inserción a un trabajo que ofrezca oportunidades de realización personal y profesional.

Valencia Sánchez resaltó que la actual administración del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, está decidida a promover políticas públicas enfocadas a un desarrollo incluyente, en donde todos los sectores de la sociedad tengan oportunidades de crecimiento.

Al final del evento la rectora Nydia Mata Sánchez junto con la coordinadora Grisel Valencia Sánchez, hicieron un recorrido por los diferentes laboratorios y talleres de la universidad, en donde conoció las prácticas profesionales y proyectos de emprendimientos que hace el alumnado.

desarrollar
Inicio Noticias Noticias 2017 Cuatrimestre Enero - Abril 2017 Marzo Firman convenio UTVCO y CSNE para desarrollo de proyectos de Emprendimiento y Capacitación.