Cuatrimestre Enero - Abril 2017

Transfiere UTVCO plataforma del programa CMUJER, a UTVAM.

TRANSFERENCIA CMUJER-UTVAM 1

-  La rectora Nydia Mata Sánchez, afirmó que la equidad de género amerita una atención integral que considere la garantía al acceso real y efectivo a los derechos de las mujeres.

-  El CMUJER de la UTVCO está sustentado en un programa para jóvenes universitarias, que promueve el desarrollo personal, profesional y su liderazgo en diversos ámbitos.

PACHUCA, Hidalgo.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), transfirió a la Universidad Tecnológica de Zona Metropolitana del Valle de México(UTVAM) la plataforma del programa Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer (CMUJER), a través del cual se impulsa proyectos y acciones enfocadas a la atención, desarrollo y empoderamiento de las jóvenes universitarias.

Ante el rector de la UTVAM, Leodan Portes Vargas, y la presidenta de la Asociación Mexicana de Empresarias, capítulo Hidalgo, Jeannette Cancino Vera, la rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, manifestó que la equidad de género requiere de acciones conjuntas y de colaboración, que involucren la participación de todos los sectores de la sociedad.

“La equidad de género amerita una atención integral que considere la garantía al acceso real y efectivo a los derechos humanos, sociales, políticos y económicos de todas las mujeres. Además del proceso de la feminización de la pobreza en México y de la desigualdad en el mercado laboral, en la participación en los espacios de toma de decisiones y del poder público”, afirmó durante la firma del convenio de transferencia.

En el evento que se realizó en las instalaciones de la UTVAM, dijo que desde la formación de las futuras profesionistas se puede apoyar su empoderamiento, ya que está comprobado que el incremento en la cobertura de la educación superior en las mujeres, ha impulsado y generado crecimiento económico en los países. No obstante para la mayoría de ellas, este logro no se refleja en sus ingresos, e incluso se enfrentan al uso limitado de los bienes y servicios”.

Mata Sánchez explicó que el CMUJER de la UTVCO está sustentado en un programa para jóvenes universitarias, que promueve su desarrollo personal, profesional y su liderazgo en diversos ámbitos, lo que ha derivado en la creación de 12 proyectos de emprendimiento social aplicados en diferentes comunidades de Oaxaca.

Inicio Noticias Noticias 2017 Cuatrimestre Enero - Abril 2017 Marzo Transfiere UTVCO plataforma del programa CMUJER, a UTVAM.