Egresa generación “Dr. Francisco Marmolejo” de la UTVCO

307 profesionistas concluyen su formación a nivel Ingeniería y Licenciatura de siete programas educativos que ofrece la Institución Educativa

San Pablo Huixtepec, Oax.- “Hoy necesitamos el despertar de líderes juveniles como ustedes, liderazgos que sepan construir una sociedad distinta e innovadora; líderes jóvenes que utilicen sus talentos, aptitudes y habilidades, para impulsar los cambios que Oaxaca y México necesitan”, afirmó Nydia Delhi Mata Sánchez, rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), durante la Ceremonia de Graduación Virtual de la Generación “Dr. Francisco Marmolejo”.

Durante la ceremonia realizada en plataformas digitales, se reconoció el trabajo en materia educativa del Dr. Francisco Marmolejo, quien compartió su experiencia y aconsejó a las y los egresados a no poner límites, a innovar y construir hábitos transformadores en su vida personal y profesional.

El Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, envió un mensaje a 307 jóvenes que con esfuerzo y determinación concluyeron su preparación a nivel superior, puntualizó que la universidad les ha brindado herramientas que deberán utilizar para detonar el desarrollo de Oaxaca.

“Tienen las herramientas, tienen el talento, pero también estoy cierto que tienen el corazón para lograr lo que se propongan y contribuir de forma positiva al crecimiento del estado”.

Mediante mensajes en video, se sumaron a la felicitación a las y los egresados de la UTVCO el Embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, así como la Senadora de la República, Susana Harp Iturribarría y conductores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión como Jenifer Hernández Bernabé y Zuriel Borbolla;

A nombre de la generación, Ramiro González Cruz, egresado de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, pronunció un mensaje contundente a la comunidad universitaria, invitando a compartir el conocimiento aprendido y ser agentes de cambio que impacten de forma positiva a la sociedad.

“Muchos nos llaman la generación de cristal, pero en realidad no saben que nosotros podríamos ser los próximos: Elon Musk, Bernad Arnaul y Jeff Bezos del presente y del futuro. Amigas y amigos, el mundo es nuestro, dejemos huella y hagamos que las cosas sucedan”.

González Cruz, recientemente galardonado con el Premio Estatal de la Juventud 2021, manifestó que la generación que egresa es afortunada de concluir de forma exitosa su preparación universitaria pues de acuerdo con los datos estadísticos del INEGI, de cada 10 jóvenes que terminan la secundaria, cuatro se quedan sin estudiar y solamente 2 de cada 10 jóvenes de 20 a 24 años estudian una carrera.

En la ceremonia virtual se realizó la entrega de reconocimientos a egresadas y egresados con excelencia académica y se reconoció el esfuerzo de jóvenes que se prepararon en las carreras de Desarrollo Negocios, Gastronomía, Tecnologías de la Información, Energías Renovables, Mecatrónica, Tecnologías Bioalimentarias y Agricultura Sustentable.