Vinculación

Establecer un vínculo permanente entre la universidad y el sector productivo, local, nacional e internacional mediante la generación de acciones y mecanismos que favorezcan la cooperación, el intercambio, la actualización y mejora continua de los procesos educativos y de investigación de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

Directora de Vinculación: Mtra. Rocio López Cigarroa
Correo de atención: vinculacion@utvco.edu.mx

Programa de Orientación Profesional / Impulso STEM
orientacionprofesionalutvco@gmail.com

Fortalecer el desarrollo profesional de estudiantes próximos a egresar, a través de la orientación de profesionales con la finalidad de incrementar la inserción laboral.
Por su parte, con respecto a Impulso STEM se tiene como objetivo que más jóvenes oaxaqueños, especialmente mujeres estudien ingenierías y ciencias. Esta es una alianza entre Iberdrola México, la UTVCO y el Instituto de Energías Renovables de la UNAM.

Estadías Profesionales
estadiasutvco@gmail.com

Profesionalizar las competencias estudiantiles a través del desarrollo de un proyecto de intervención en el sector productivo, durante el 6to y 11vo cuatrimestre del plan de estudios de cada programa educativo.

Ing. Kimberly Ortigoza Vásquez

becasutvcoax@gmail.com
951 310 0416

Disminuir la deserción escolar a través de la gestión, acompañamiento y otorgamiento de becas gubernamentales, universitarias y de instituciones privadas a estudiantes vulnerables, a fin de incrementar la eficiencia terminal en la UTVCO.

Lic. Ricardo Giovanni López García

Entidad de Certificación de Competencias Laborales UTVCO
certificacionconocer.utvco@gmail.com
557 541 66 79

Capacitar, evaluar y certificar las competencias laborales de la comunidad UTVCO y público en general con base en estándares establecidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), para impulsar la competitividad laboral.

Visitas guiadas y pláticas empresariales
visitasutvco@gmail.com

Fortalecer el aprendizaje teórico – práctico de la comunidad estudiantil, a través de las visitas y pláticas empresariales, presenciales y virtuales vinculadas con el sector productivo.

Ing. Jesús Antonio Blanco Hernández

Satisfacción y seguimiento de Comunidad Egresada / Bolsa de trabajo
egresadosutvco@gmail.com
951 256 61 67

Medir la pertinencia y satisfacción de los programas académicos a través del análisis de la información ocupacional de la comunidad egresada y de la retroalimentación empresarial, para la mejora continua de los programas y servicios educativos.
De igual forma, se busca promover la inserción laboral de egresadas y egresados mediante la vinculación entre la demanda empresarial y la oferta profesional de la UTVCO, a fin de facilitar el proceso de contratación.

Lic. Yazmín Juárez López

Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer (CMUJER)
c.mujer.utvco@gmail.com
9514251191

Promover el liderazgo y empoderamiento de estudiantes de educación superior reconociendo su diversidad sociocultural, a través del acompañamiento personal y profesional de mujeres, para contribuir a la igualdad de género y al desarrollo sostenible.