UTVCO

Cuatrimestre Septiembre - Diciembre 2017

CONTRIBUYE UTVCO AL DESARROLLO EMPRESARIAL EN OAXACA


 

prog-emp

 


  

 

CONTRIBUYE UTVCO AL DESARROLLO

 

EMPRESARIAL EN OAXACA

 

  • Presenta programa de Fomento y Apoyo al Sector Productivo y Desarrollo Empresarial del Estado de Oaxaca.

 

  • Como institución de educación superior pública, formamos el talento de la juventud de Oaxaca para la vida activa y soluciones sostenibles: rectora Nydia Mata.

 

  • Participarán un total de 150 estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería en Desarrollo de Negocios e Innovación Empresarial.

 

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., 13 de octubre de 2017.- En alianza estratégica con el progreso de la entidad, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) presentó el programa de Fomento y Apoyo al Sector Productivo y Desarrollo Empresarial del Estado de Oaxaca, en el que participan 41 empresas oaxaqueñas.

prog-emp2

La rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, afirmó que “como institución de educación superior pública, formamos el talento de la juventud de Oaxaca para la vida activa, que permita concebir soluciones sostenibles para resolver problemáticas asociadas con la pobreza, la vulnerabilidad y el rezago tecnológico”.

 

Ante los presidentes de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), delegación Oaxaca, Raúl Ruiz Robles; de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Carlos Guzmán Gardeazabal, así como del subsecretario de la Industria e Innovación de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Cobián, y del director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc), Rodrigo Arnaud Bello, la rectora aseguró que la educación superior tiene “el poder de vincular las dimensiones social, económica y ambiental que interactúan para un desarrollo sostenible”.

prog-emp3

 

Teniendo como marco la majestuosa Ciudad de los Archivos, Mata Sánchez explicó que el objetivo del programa de Fomento y Apoyo al Sector Productivo es incidir positivamente en la educación como factor fundamental para la generación de negocios, que aporten valor social y económico en la entidad. “Debemos interactuar Universidad-Empresa-Estado en forma articulada en proyectos conjuntos, con el compromiso de hacer diferentes tipos de innovación social”.

 

En presencia de directivos de empresas y del presidente de Empresarios Ejecutivos de Oaxaca, Carlos Maximiano Luis Valles, y la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Laura Vez Paniagua, consideró que con el proceso de reconstrucción que se está realizando en Oaxaca derivado de las contingencias originadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, se abre una oportunidad como sociedad para reconstruirnos y emprender iniciativas de gestión que involucren a la academia y a las empresas.

 

Por su parte, el presidente de la Coparmex Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, hizo un reconocimiento al liderazgo de la rectora por impulsar estrategias para el crecimiento económico y convocó a los estudiantes a sumarse a las empresas para generar desde ahí desarrollo, toda vez que  “ustedes son factores de cambio y el presente de México”.

 

En tanto el subsecretario de la Industria e Innovación de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Cobián, abundó sobre la importancia de la conjunción de esfuerzos entre los sectores empresarial, gubernamental e instituciones educativas, para transformar a Oaxaca y hacerlo más competitivo.

 

El director del Iodemc, Rodrigo Arnaud Bello, aseveró que el programa de Fomento y Apoyo al Sector Productivo, “cierra la brecha entre la academia y sector productivo, al poner en práctica los conocimientos en un contexto real, por lo que esta iniciativa fomenta el emprendimiento”.

 

En la operación del programa de Fomento y Apoyo al Sector Productivo y Desarrollo Empresarial del Estado de Oaxaca, participarán un total de 150 estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería en Desarrollo de Negocios e Innovación Empresarial. Durante este proceso, los estudiantes también participarán en el proceso de certificación en el estándar de competencia de Prestación de de servicios de consultoría en negocios y en el estándar EC020: Formulación de proyectos de inversión.

prog-emp4 

 

  



 

                    

Inicio Noticias Noticias 2017 Cuatrimestre Septiembre - Diciembre 2017 Octubre CONTRIBUYE UTVCO AL DESARROLLO EMPRESARIAL EN OAXACA