TSU Energías Renovables

BANNERS WEB -07

PRESENTACIÓN

El técnico superior Universitario en Energías Renovables área Solar cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional, y nacional.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en el área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a área profesionales próximas.

COMPETENCIAS GENÉRICAS:

Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación  básica, las capacidades individuales y destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en segundo idioma.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

1.- Formular proyectos de energías Renovables mediante diagnósticos energéticos y estudios especializados de los recursos naturales del entorno para contribuir al Desarrollo Sustentable y al uso racional y eficiente de la energía.

2.- Desarrollar sistemas fototérmicos y  fotovoltáicos con base en los requerimientos de la industria y la sociedad para contribuir a satisfacer con la demanda de energía y disminuir el impacto ambiental.

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El técnico superior universitario en Energías Renovables área Solar podrá desenvolverse en:

• Empresas e instituciones públicas y privadas que requieran, asistencia  en el desarrollo de estrategias relacionadas en el uso de eficiente de la energía y el aprovechamiento de  energías Renovables.
  • Sectores Industrial, Comercial y Residencial  que requieran proyectos fotovoltaicos y fototérmicos .
  • Empresas o proyectos de características sustentables.
  • Empresas de comercialización enfocadas a realizar proyectos de industria limpia que coadyuven a la utilización de la energía solar.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El técnico Superior Universitario en Energías Renovables área Solar podrá desempeñarse como:

• Supervisor del departamento de suministro de energía
  • Coordinador de proyectos solares
  • Supervisor de obra eléctrica térmica y frigorífica
  • Consultor de diagnóstico energético
  • Contratista de proyectos energéticos
  • Proyectista de obra eléctrica, mecánica y de energías renovables
  • Empresario

PERFIL DE INGRESO

Egresados de nivel de bachillerato, preferentemente de las áreas de tecnologías o de ciencias exactas.

• Habilidad verbal
  • Razonamiento matemático
  • Habilidad informática
  • Permanente deseo de superación
  • Interés por las nuevas tecnologías
  • Interés por el cuidado del medio ambiente.

Inicio Oferta Educativa Técnico Superior Universitario TSU Energías Renovables