UNIVERSITARIOS PONEN EN ALTO EL NOMBRE DE OAXACA EN COMPETENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL NACIONAL EN JALISCO

10 estudiantes talentosos de Oaxaca participaron en la contienda con jóvenes de todo el país.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX., 6 de abril de 2018
El Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2018 celebrado en Guadalajara, Jalisco resultó en grandes éxitos para los oaxaqueños -estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO)- al traer a casa 4 medallas, la de oro en ajedrez, oro y bronce en Taekwondo y bronce en oratoria.



Fueron 10 estudiantes de diferentes carreras quienes se prepararon arduamente, con el apoyo del equipo directivo y técnico de la UTVCO, quienes concursaron en las disciplinas de declamación, oratoria, taekwondo, ajedrez, atletismo y canto, en un encuentro que recibió a cerca de 4,000 talentos provenientes de diferentes estados de la República, colocando a Oaxaca en un nivel elevado de competitividad en estos rubros.



Cabe destacar que este encuentro nacional se celebra anualmente después de que la totalidad de universitarios (más de 250,000) del subsistema (122 instituciones) participan en la competencia de su región, en esta ocasión la región X tuvo como sede la entidad oaxaqueña en el mes de febrero, siendo la UTVCO anfitriona.



La M.C. Nydia Delhi Mata Sánchez, rectora de la UTVCO expresó que toda la comunidad universitaria respaldó a los participantes en este concurso, mismo que fortaleció los lazos de compañerismo, identidad universitaria y sobre todo la unión y trabajo en equipo, de igual manera agregó que impulsar las prácticas deportivas y artísticas es fomentar la estrategia, la creatividad, la asertividad y la competencia leal, características que deben poseer los futuros líderes con alto sentido humano y visión global que forma la UTVCO.



La rectora enfatizó que los 10 participantes pusieron en alto el nombre de Oaxaca al poner el alma y corazón en la preparación y en cada una de sus intervenciones, compitiendo sanamente con entusiasmo y pasión.



Por su parte, los universitarios oaxaqueños quienes se enfrentaron en el estado de Jalisco recalcaron que actividades como estas refrendan el orgullo por su institución y por su estado, a la vez que practican la expresión artística o deportiva de su interés a un alcance nacional.



Los ganadores oaxaqueños son Rafael Castañeda Hernández, estudiante de Energías Renovables, quien obtuvo el primer lugar en ajedrez; el primer y tercer lugar en taekwondo fueron Cristián Michell Martínez Ruíz, estudiante de Desarrollo de Negocios y Elías Adrián Chávez Mateo, estudiante de Gastronomía, respectivamente; y el tercer lugar en oratorio fue logrado por la alumna Fabiola del Carmen Mendoza Delgado, estudiante de Desarrollo de Negocios.