EGRESAN DE LA UTVCO 364 PROFESIONISTAS AL SERVICIO DEL DESARROLLO DE OAXACA

En la UTVCO formamos líderes con sentido humano para hacer que cada conocimiento aprendido sea una acción positiva para la trascendencia de la humanidad: rectora Nydia Mata.

Convoca rectora a Que sus conocimientos y habilidades estén siempre al servicio de la sociedad, convocó la rectora Nydia Mata Sánchez.


OAXACA DE JUÁREZ, OAX., 21 de enero de 2018
Inicia la mayor responsabilidad de sus vidas: servir a la sociedad para generar progreso, porque en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), formamos líderes con sentido humano para hacer que cada conocimiento aprendido sea una acción positiva para la trascendencia de la humanidad, aseguró la rectora Nydia Mata Sánchez, ante los 364 nuevos profesionistas que egresaron de esta casa de estudios.

Durante la ceremonia de Graduación Enero 2018, Generación Jaime Sabines, la rectora señaló “comienza su tiempo, en donde cada una y uno de ustedes deben ser protagonistas de los cambios. Líderes de la UTVCO, recuerden que los caminos para el éxito no tienen dueño. Asuman este desafío con amor, creatividad, conciencia y decisión”.



Ante el presidente de Coparmex Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, y los titulares del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei), Paulo Tapia Palacios, y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), María Luisa Matus Fuentes, dijo que los nuevos profesionistas son mujeres y hombres con una formación sólida, compromiso y responsabilidad para contribuir al desarrollo y bien común.

En presencia del delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Hermenegildo Velásquez Ayala, y del director del MITEF México, Marcelos Sebastián Tedesco, la rectora hizo un agradecimiento especial a los padres de familias por su confianza en nuestra Universidad para formar su talento, así como a los docentes “sus guías e impulsores de sus iniciativas de innovación y emprendimiento. Lleven en su corazón que para su alma mater siempre serán y son un Orgullo UTVCO”.



“Profesionistas que sus conocimientos y habilidades estén siempre al servicio de la sociedad”, convocó la rectora a las y los profesionistas de las carreras de Desarrollo Negocios, Tecnologías de la Información y Comunicación, Energías Renovables, Mecatrónica, Procesos Alimentarios, Gastronomía y Agricultura Sustentable y Protegida.

Ante las cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en su reporte del Panorama de la Educación 2017, que indican 2 de cada 10 adultos en México han tenido acceso a estudiar una carrera profesional, “están ustedes frente a un nuevo comienzo relacionado a asumir retos socioeconómicos y de innovación científica y tecnológica para el progreso del estado”, afirmó.



A nombre del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el director del Cocitei realizó la toma de protesta a las y los egresados. Además, refrendó el compromiso gubernamental en materia de una educación de calidad y con pertinencia en el sector productivo, para lograr el desarrollo sostenible de la entidad.

Por su parte, Martín Fuentes Martínez de la carrera de Mecatrónica, habló por la Generación Enero 2018, Generación Jaime Sabines. “Todos los esfuerzos han valido la pena, logramos una meta y empezamos otros retos con valor, visión y la seguridad de que podemos cambiar aquello que lastima la dignidad de las personas. Seamos creadores de un nuevo destino”.

Previo a la ceremonia, el doctorante del MIT y ganador del Premio Nacional de la Juventud 2017, Ricardo Pablo Pedro, brindó la conferencia “Cómo la ciencia cambió mi vida”. El oriundo de La Mina, Tuxtepec y único mexicano de origen indígena que estudia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, compartió su experiencia de vida y trabajo de investigación.

“Me gusta la ciencia porque a través de ella puedo dar calidad de vida a mi familia, a la sociedad y realizar mis sueños. Nací pobre pero no quiero morir pobre. Los límites te los pones tú. El no tener dinero, tu origen, no definen tus metas, ni tampoco son motivos para dejarte vencer”, les dijo.