Las y los egresados de este programa educativo son profesionistas con visión emprendedora, pensamiento crítico y creativo con habilidades para organizar y ejecutar estrategias de mercadotecnia, así como administrar el proceso de ventas y compras en empresas nacionales e internacionales en sectores industriales, comerciales y de servicios; aportando elementos para la toma de decisiones que lleven al desarrollo empresarial.

Grado que otorga
tsu Técnico Superior Universitario
Desarrollo de Negocios
lic Licenciatura
Innovación de Negocios y Mercadotecnia
Misión

Desarrollar sistemáticamente competencias laborales en profesionales de negocios, con base a una visión estratégica, de innovación y vinculación nacional e internacional con los actores involucrados en el escenario empresarial e industrial global, para contribuir al desarrollo económico, social y empresarial de México.

Visión

Ser líder en la formación de profesionales en negocios, que impacten para el desarrollo sostenible de México, desde una perspectiva socialmente responsable.

PerfílIngreso

Ser egresado de un bachillerato o similar del área Económico Administrativo y/o Físico Matemático. Contar con habilidades para trabajar en equipo, organización, comunicación y control de sí mismos. Interés en relaciones interpersonales y las ventas, gusto por el servicio al cliente, interés en generar y realizar estrategias de mercadotecnia en las empresas.

PerfílEgreso

Profesionista con visión emprendedora, pensamiento crítico y creativo con habilidades para organizar y ejecutar estrategias de mercadotecnia, así como administrar el proceso de ventas y compras en empresas nacionales e internacionales en sectores industriales, comerciales y de servicios; aportando elementos para la toma de decisiones que lleven al desarrollo empresarial. Especialista en manejo de técnicas científicas aplicadas para la innovación y calidad, habilidades directivas y capacidad para resolver problemas operativos y organizacionales. Altamente capacitado, con sólida formación teórica-práctica.

Matemáticas 75 hrs.
Administración 75 hrs.
Informática I 60 hrs.
Economía 90 hrs.
Mercadotecnia 60 hrs.
Inglés I 60 hrs.
Expresión oral y escrita I 75 hrs.
Formación sociocultural I 30 hrs.
Estadística 75 hrs.
Contabilidad 75 hrs.
Informática II 60 hrs.
Planeación estratégica 60 hrs.
Sistema de investigación de mercados I 75 hrs.
Ventas 75 hrs.
Inglés II 60 hrs.
Formación sociocultural II 45 hrs.
Calidad 60 hrs.
Gestión de proyectos 105 hrs.
Lesgislación comercial 75 hrs.
Sistema de investigación de mercados II 75 hrs.
Integradora I 30 hrs.
Estrategias de producto 90 hrs.
Inglés III 60 hrs.
Formación sociocultural III 30 hrs.
Diseño gráfico 75 hrs.
Logística y distribucíon 90 hrs.
Comportamiento del distribuidor 60 hrs.
Estrategias de precio 75 hrs.
Mezcla promocional I 60 hrs.
Metodología de la investigación 60 hrs.
Inglés IV 60 hrs.
Formación sociocultural IV 45 hrs.
Mercadotecnia internacional 90 hrs.
Mezcla promocional II 105 hrs.
Mercadotecnia digital 90 hrs.
Mercadotecnia estratégica 75 hrs.
Integradora II 30 hrs.
Inglés V 60 hrs.
Expresión oral y escrita II 75 hrs.
525 hrs.
Estadística aplicada a los negocios 90 hrs.
Desarrollo de nuevos productos 90 hrs.
Inteligencia de mercados 90 hrs.
Inglés VI 60 hrs.
Administración del tiempo 45 hrs.
Tendencias del mercado y consumidor global 60 hrs.
Administración de la producción 60 hrs.
Gestión del talento humano 90 hrs.
Sueldos y salarios 60 hrs.
Inglés VII 60 hrs.
Planeación y organización del trabajo 45 hrs.
Comunicación integral de mercadotecnia 75 hrs.
Planeación y seguimiento de proyectos 60 hrs.
Finanzas 105 hrs.
Administración y comunicación en redes sociales 45 hrs.
Inglés VIII 60 hrs.
Dirección de equipos de alto rendimiento 30 hrs.
Comunicación ejecutiva 60 hrs.
Cadena de suministros 90 hrs.
Plan de negocios 105 hrs.
Integradora 30 hrs.
Inglés IX 60 hrs.
Negociación empresarial 30 hrs.
480 hrs.

Mapa Curricular

Calendario Escolar

Convocatoria Ingreso

Reglamento UTVCO