Formar profesionales con bases científicas y tecnológicas para innovar y optimizar los procesos de transformación y mejora de productos alimentarios, para contribuir al logro del desarrollo sostenible de la región.
Ser un programa educativo reconocido por su calidad académica y vinculación nacional e internacional, que garantice las competencias profesionales y su liderazgo en la innovación de procesos y productos alimentarios, fundamentado en planes de estudios certificados, cuerpos académicos calificados e infraestructura de vanguardia, para contribuir al progreso de la sociedad.
Ser egresado de nivel Bachillerato general o en área de especialidad físico-matemática o químico-biológica. Capacidad de observación, abstracción, análisis y síntesis. Proactividad y creatividad. Capacidad para pensar y actuar bajo el método científico. Valores enfocados al sentido de responsabilidad, flexibilidad, solidaridad, respeto y apertura a las múltiples formas de pensamiento, para el desarrollo de una mente crítica.
Los egresados de este programa educativo tienen el potencial para innovar en la industria de alimentos, diseñar y crear nuevos productos alimenticios que impulsen una mejor nutrición y salud del ser humano, para contribuir a la seguridad alimentaria de la población. Los profesionistas poseen los conocimientos y habilidades para gestionar con creatividad el desarrollo de nuevas ideas de productos o procesos científicos, bajo los requerimientos de calidad, rigurosidad, responsabilidad y honestidad, ejerciendo exitosamente funciones de dirección en la industria alimentaria.
Las y los egresados de este programa educativo tienen el potencial para innovar en la industria de alimentos, diseñar y crear nuevos productos alimenticios que impulsen una mejor nutrición y salud del ser humano, para contribuir a la seguridad alimentaria de la población