Universidad

Mensaje del Rector

En la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca UTVCO, tenemos la convicción de ser una institución educativa que empodera el talento humano al servicio de la sociedad, mediante una #EducaciónQueTrasciende que genera innovación y emprendimiento de alto impacto para impulsar cambios.

Creemos y concebimos a la innovación como un factor clave para mejorar las condiciones de vida de la población, a través de la construcción de creativas y efectivas respuestas a las necesidades, problemáticas y desafíos que enfrenta Oaxaca.

En las aulas de la UTVCO formamos líderes con visión global y sentido humano, que saben cómo gestionar desarrollo y lo hacen con apego a la ética, la integridad y respeto a la dignidad de toda persona, porque somos #EducaciónConValor.

Al convertirnos en la primera universidad oaxaqueña con el nombramiento de Aliado Estratégico para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en México, fortalecemos nuestro compromiso y responsabilidad social para que cada conocimiento aprendido se transforme en una acción positiva para la humanidad.

El modelo educativo de nuestra Universidad basado en competencias profesionales, se sustenta en tres ejes rectores: el Ser, Saber y el Hacer, a través de los cuales se impulsa una #EducaciónQueInnova y se promueve una vinculación estratégica con el entorno, cuyo resultado es la formación de mujeres y hombres competentes y consientes de su actuar para incidir en el progreso de la sociedad.

En la #ComunidadUTVCO contamos con un fuerte y sólido equipo de personal directivo, docentes, tutoras y tutores que estamos dispuestos a dar el mejor esfuerzo para contribuir a un Oaxaca con desarrollo sostenible, a través de una educación pública superior, inclusiva y de excelencia.

Ing. Saúl del Toro Zapién
Rector de la UTVCO

Qué es la UTVCO

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca es una institución de educación publica superior con una historia de logros. Posee una filosofía que la identifica, proyecta hacia el futuro y guía su quehacer diario.

En la UTVCO formamos líderes que innovan y son agentes de cambio. Con este enfoque, la educación se centra en el estudiante como persona para potenciar sus conocimientos, aptitudes y habilidades, hacia una autonomía de gestión en los estudiantes.

Este contexto favorece la sinergia para participar en la transformación de la sociedad, a través de la formulación de proyectos de innovación social y tecnológica que impulsen el desarrollo de los sectores estratégicos.

Video institucional

Toma un breve recorrido de nuestra Universidad y descubre por qué es la mejor opción para ti.

Nuestros valores

Reconocer la dignidad de toda persona para fomentar la convivencia sana y pacífica en la comunidad UTVCO.

Lealtad

Actuar con respeto, fidelidad, rectitud y sentido de pertenencia, para una conducta y comportamiento que fortalezca a la institución.

Compromiso

Disposición y convicción para el logro de los objetivos institucionales, en beneficio del interés colectivo, bien común y progreso.

Honestidad

Actuar apegado a los principios institucionales sustentados en la ética, legalidad, verdad y transparencia.

Justicia

Objetividad en el actuar con base a la verdad, igualdad, equidad y respeto a la normatividad institucional, para que cada quien reciba lo que le corresponda.

Integridad

Congruencia entre el actuar, pensar, sentir, los valores y acciones, para un bienestar personal, de la comunidad universitaria y la sociedad.