SFPMx y UTVCO avanzan en capacitación docente para formar habilidades socioemocionales entre la juventud

Docentes y personal directivo de la UTVCO recibieron constancias de participación en las capacitaciones de Pasaporte al Éxito

San Pablo Huixtepec, Oax.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y el programa del Gobierno del Reino Unido Skills for Prosperity México (SFPMx) ratificaron la alianza estratégica y de trabajo colaborativo para impulsar acciones conjuntas que permitan a la juventud oaxaqueña desarrollar habilidades relevantes en su formación académica, pero más aún, detonar el talento de universitarias y universitarios.

Durante la actividad, Nydia Delhi Mata Sánchez, rectora de la casa de estudios, señaló que el trabajo conjunto ha dejado un precedente en la comunidad académica, pues mediante capacitaciones y asesorías se ha privilegiado el crecimiento personal y profesional del estudiantado, así como docentes, personal directivo y administrativo.

La rectora comentó que “en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, asumimos esta iniciativa con responsabilidad, pasión y entrega, ratificando nuestro compromiso de compartir conocimiento que contribuya a la formación de líderes con visión global y sentido humano”.

La alianza UTVCO-SFPMx ha establecido una ruta de trabajo que permitirá generar las condiciones y las oportunidades para que más estudiantes cuenten con una formación académica de calidad. Además, dará mayores elementos para construir carreras exitosas en diversos sectores, principalmente con el sector productivo para detonar la economía y desarrollo social en la región y estado.

Mata Sánchez enfatizó, “la UTVCO ha tenido un acompañamiento para replicar buenas prácticas internacionales que fortalezcan nuestra oferta académica orientada a los requerimientos del sector productivo. De esta forma, las empresas contarán con una mayor oferta de talento especializado que les ayudará a ser aún más competitivas”.

Por su parte, Miguel Armendáriz Sonza, Líder de Equipo del Programa de SFPMx, dijo que la alianza con la UTVCO es parte de las acciones que el Gobierno de Reino Unido impulsa en México en favor de la educación igualitaria.

Agradeció el compromiso de la universidad en torno al objetivo común de que más jóvenes y en especial mujeres y personas en condición de vulnerabilidad accedan a oportunidades de desarrollar habilidades técnicas y socioemocionales relevantes.

“Los proyectos conjuntos, permitirán a más estudiantes formarse su propio camino hacia su prosperidad personal y contribuir al crecimiento inclusivo de México”.

Durante el evento, representantes de la Embajada Británica en México entregaron constancias a docentes que participaron en el programa Pasaporte al Éxito, que promueve el desarrollo de habilidades esenciales para la vida, como la autoconfianza, la responsabilidad y la resolución de problemas.

Los docentes y personal directivo que formaron parte de las capacitaciones podrán preparar a las y los estudiantes para desarrollarse con éxito en el ámbito laboral, académico y en la vida cotidiana.

Como testigos de honor asistieron a la entrega de constancias Angélica López, Líder de Calidad en la Educación de SFPMx; Richard Rose, Líder de la Programación para la Prosperidad del Gobierno de Reino Unido; Hannah Gaventa, Encargada del Portafolio de Educación para Palladium Group; Shweta George, MREL lead en Palladium Group y Silvia Velasco, Encargada del Programa SFPMx en la Embajada Británica en México.