Visita UTVCO bachilleratos de la región Istmo y Costa para compartir 3a convocatoria de becas Impulso STEM

• Ibedrola México brinda apoyo a jóvenes para iniciar y concluir una carrera universitaria con enfoque tecnológico en la UTVCO.

San Pedro Pochutla, Oax.- Con la finalidad de acercar a la comunidad estudiantil de la región del Istmo de Tehuantepec y la Costa la Oferta Educativa, servicios y el Programa de Becas Impulso STEM, integrantes de la Dirección de Vinculación y del Departamento de Prensa y Difusión de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), realizaron platicas con estudiantes de sexto semestre de planteles de educación media superior.

Más de 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario en planteles de Magdalena Tequisistlán, Jalapa del Marqués y El Coyul en el Istmo; así como un plantel en el municipio de San Pedro Pochutla, en la Costa, fueron sede de las pláticas informativas de la 3ª Convocatoria de Becas Impulso STEM que promueve Iberdrola México y la UTVCO.

Dulce Martínez Fabián y Jaquelina Hernández Jiménez de la dirección de vinculación detallaron la oferta educativa y el programa de becas al estudiantado. Puntualizaron que la fecha límite para la recepción de documentos para participar en el proceso de selección será el 31 de mayo en la página www.impulsostem.com.

“Promover la formación de la juventud mexicana en carreras STEM es clave para el crecimiento del sur-sureste del país”, manifestó Martínez Fabián, quien reconoció la el aporte de Iberdrola México con las instituciones académicas y los gobiernos para impulsar las oportunidades y el desarrollo de la juventud y especialmente de las mujeres.

Explicó que este trabajo colaborativo permite reducir la brecha de género, logrando que más jóvenes tengan acceso a una educación superior de excelencia y con una formación integral, orientada al empoderamiento del talento del estudiantado, así como fortalecer proyectos y acciones encaminadas a generar desarrollo a nivel personal y profesional.

Las becas que se otorgarán en 2022, se suman a las 37 que ya fueron entregadas durante 2020 y 2021, para que jóvenes con interés en estudiar las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías de la Información, Energías Renovables, Mecatrónica y Diseño Textil y Moda puedan cursar el programa académico en su totalidad.

El periodo de formación profesional será de septiembre de 2022 a abril de 2026. La beca cubrirá la cuota de inscripción, así como una dotación económica cuatrimestral que permitirá cubrir los gastos escolares, de transporte, manutención y alojamiento, de acuerdo con la duración del plan de estudios de cada carrera.

Finalmente se informó que la lista de solicitantes acreedores a una de las 23 becas será publicada el próximo 29 de julio mediante la pagina de Impulso STEM.