Lanza UTVCO segunda convocatoria para nuevo ingreso

• Al momento se han entregado 677 fichas; se estima llegar a mil solicitudes de jóvenes que aspiran estudiar alguna carrera en la universidad

San Pablo Huixtepec, Oax., a 17 de abril de 2023.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) publicó la segunda convocatoria de nuevo ingreso para que jóvenes a egresar del nivel medio superior puedan aspirar a alguna de las cinco ingenierías y dos licenciaturas que oferta la casa de estudios.

Tras concluir el periodo de la primera convocatoria, se entregaron un total de 677 fichas de nuevo ingreso, de las cuales el 44 % de las solicitudes se recibieron para la carrera de Gastronomía; el porcentaje restante se repartió entre Desarrollo de Negocios, Mecatrónica, Diseño y Moda Industrial, Tecnologías de la Información, Energías Renovables, y Agricultura Sustentable y Protegida.

La rectora de esta institución, Tania López López dijo que las y los aspirantes tienen hasta el 30 de junio para tramitar su ficha mediante Servicios Escolares en el link: https://bit.ly/3rH4UX1. «Exhorto a alumnos y alumnas próximos a egresar su bachillerato, a formar parte de la UTVCO que destaca en materia de innovación, sustentabilidad ecológica y tecnológica, con una educación de calidad», agregó.

López López indicó que la universidad ofrece carreras cortas al trabajar con un sistema cuatrimestral, las cuales se concluyen en 3 años y 8 meses obteniendo doble titulación. «En los primeros 2 años te preparas como Técnico Superior Universitario y en un año 8 meses más estudias la licenciatura o ingeniería, tiempo donde nuestros estudiantes realizan estadías profesionales en empresas del país o en el extranjo», añadió la rectora.

Sobre el proceso de admisión, la responsable del departamento de Servicios Escolares de la UTVCO, Gladys Castellanos Hernández, explicó que el procedimiento de registro, es de nueva cuenta, totalmente en línea, o bien se pueden acercar a la universidad para contar con el apoyo de captura de datos con su acta de nacimiento, certificado de bachillerato (en caso de no contar, presentar una constancia de estudios), CURP, INE y comprobante de pago.

Comentó que, una vez cerrada la entrega de fichas de esta segunda convocatoria el próximo 30 de junio, las y los aspirantes de nuevo ingreso realizarán el examen de admisión, que abarca conocimientos generales, el examen de diagnóstico y el examen psicométrico el día sábado 8 de julio. La entrega de resultados será el 9 de agosto.

Para mayor información, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca pone a disposición su sitio web www.utvco.edu.mx o bien sus redes sociales oficiales de Facebook y Twitter, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, donde resolverán cualquier duda respecto al proceso de admisión.