Un éxito muestra culinaria «Lidxi Guendaro» en el Centro Gastronómico

• Se pretende que este concepto culinario permanezca en dicho lugar emblemático de la capital oaxaqueña gracias al apoyo invaluable de las cocineras tradicionales

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de julio de 2023.- Con una gran afluencia de visitantes, concluyó la Muestra Gastronómica Ancestral: «Lidxi Guendaro» que se llevó a cabo del 15 al 26 de julio en el Centro Gastronómico de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), en la que familias disfrutaron de un abanico de platillos llenos de sabores y olores.

Este espacio, en el cual la rectora de la UTVCO, Tania López López ha impulsado la cocina ancestral, ofreció al turismo una cálida experiencia de exquisitos alimentos emblemáticos de Oaxaca como: mole, segueza, tlayudas, chichilo, empanas de amarillo, entre otros, que a la par visibilizó el trabajo de 20 cocineras tradicionales.

Gracias al apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), la muestra destacó por contar con músicos y cantantes que amenizaron el centro con la interpretación de diversas obras musicales mientras visitantes degustaban sus platillos, creando así un ambiente placentero que rebasó las expectativas en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños: la Guelaguetza.

Tania López López dijo que Lidxi Guendaro fue todo un éxito, donde locales y nacionales e internacionales pudieron disfrutar y conocer la riqueza gastronómica de las ocho regiones del estado por la sazón de mujeres encabezadas por la maestra Abigail Mendoza y Juana Amaya.

Cabe señalar que esta actividad se realizó en conjunto con la Seculta con el objetivo de unir esfuerzos para preservar y difundir la basta gastronomía tradicional de la entidad.

Un éxito muestra culinaria «Lidxi Guendaro» en el Centro Gastronómico