Recibirá UTVCO a más de 500 estudiantes de nuevo ingreso en sede de San Pablo Huixtepec

Más de 500 jóvenes ingresarán en septiembre a esta universidad, entre ellos las y los alumnos de Gastronomía, quienes cursarán su primera etapa de formación en las instalaciones ubicadas en dicho municipio.

De cara a lo que será el nuevo cuatrimestre en su sede principal, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) reafirmó que la nueva generación de estudiantes de sus siete programas educativos iniciará su formación académica en las instalaciones de San Pablo Huixtepec, a fin de seguir apuntalado una educación superior de calidad.

Por lo que el próximo mes de septiembre, a interés de la rectora de la UTVCO, Tania López López, el cuerpo docente seguirá impartiendo la carrera de Gastronomía en las aulas y laboratorios ubicados en este municipio, comenzando la profesionalización de quienes serán futuros chefs cursando primero la etapa de Técnico Superior Universitario (TSU).

“Nuestros estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Gastronomía cursarán sus primeros cuatrimestres en las instalaciones ubicadas en este municipio, concluyendo como TSU, posteriormente tomarán clases en la Unidad Académica ubicada en el centro de Oaxaca de Juárez; reafirmo ante ustedes que siempre tendremos estudiantes de esta carrera en San Pablo Huixtepec”, enfatizó López López.

Al sostener un encuentro en el Palacio Municipal de San Pablo Huixtepec con integrantes del cabildo, encabezado por el Presidente Municipal de dicha población, Andrés Díaz Ibáñez, la rectora de esta casa de estudios compartió los mecanismos y nuevos proyectos que se realizan dentro de la universidad para que de manera conjunta se brinde un cálida bienvenida a la comunidad universitaria que está por ingresar.

Recalcó que este nuevo cuatrimestre (septiembre-diciembre), la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales recibirá con los brazos abiertos a más de 500 nuevos estudiantes de Mecatrónica, Energías Renovables, Tecnologías de la Información, Diseño y Moda Industrial, Agricultura Sustentable y Protegida, Desarrollo de Negocios y Gastronomía.

Tania López López explicó a las y los presentes que sigue abierta la tercera convocatoria para jóvenes que aún están buscando una universidad y precisó que la UTVCO tiene un alto nivel académico y es semillero de grandes profesionistas.

Por su parte, el edil de la demarcación, Andrés Díaz Ibáñez, agradeció la disposición de la rectora por informar el trabajo al interior de la UTVCO y ratificar la permanencia de toda la oferta académica en su sede matriz.