Estudiantes de la UTVCO innovan marcas de empresarios y productores mezcaleros de Oaxaca

· Con gran talento y creatividad, estudiantes presentan nueve proyectos de innovación a diversas marcas de mezcal de la entidad

San Pablo Huixtepec, Oax., a 9 de diciembre de 2023.- Con talento y creatividad en sus proyectos, estudiantes de la carrera de Innovación de Negocios y Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) presentaron, a empresarios mezcaleros, la innovación de sus marcas en cuanto a imagen y productos, propuestas que ofrecen un valor adicional a su mercado.

Durante la demostración de los trabajos, los cuales fueron parte de su evaluación final de la materia de Desarrollo de Nuevos Productos, las y los alumnos de séptimo cuatrimestre mostraron sus prototipos a empresarios y productores, presentando parte de sus investigaciones, análisis y técnicas creativas aprendidas en las aulas para llegar a los resultados obtenidos.

Durante la inauguración de la actividad, denominada Feria de la Innovación 2023: Mezcal Fusión, la rectora de la UTVCO, Tania López López, resaltó el trabajo y desarrollo académico de las y los jóvenes estudiantes, reconociendo su capacidad y conocimiento.

“En todos los proyectos es notable el gran esfuerzo comprometido del alumnado, en beneficio de la innovación y crecimiento de la entidad”, dijo López López, quien agradeció la confianza brindada por parte de las y los empresarios hacia la comunidad universitaria para llevar a cabo estas prácticas que suman a su crecimiento profesional.

Para la apertura de la Feria, se realizaron dos conferencias a cargo de los especialistas Enrique Eduardo López Aguilar y Tabatha Mata Navarro, quienes ofrecieron las charlas «La Ciencia Detrás del Mezcal y el Café» y «De Oaxaca para el Mundo: La Innovación es la Clave», respectivamente. Al finalizar, empresarios e invitados especiales calificaron los proyectos y premiaron a los tres primeros lugares.

Publicaciones relacionadas