Las y los egresados de este programa educativo son profesionistas con visión emprendedora, pensamiento crítico y creativo con habilidades para organizar y ejecutar estrategias de mercadotecnia, así como administrar el proceso de ventas y compras en empresas nacionales e internacionales en sectores industriales, comerciales y de servicios; aportando elementos para la toma de decisiones que lleven al desarrollo empresarial.
Desarrollar sistemáticamente competencias laborales en profesionales de negocios, con base a una visión estratégica, de innovación y vinculación nacional e internacional con los actores involucrados en el escenario empresarial e industrial global, para contribuir al desarrollo económico, social y empresarial de México.
Ser líder en la formación de profesionales en negocios, que impacten para el desarrollo sostenible de México, desde una perspectiva socialmente responsable.
Ser egresado de un bachillerato o similar del área Económico Administrativo y/o Físico Matemático. Contar con habilidades para trabajar en equipo, organización, comunicación y control de sí mismos. Interés en relaciones interpersonales y las ventas, gusto por el servicio al cliente, interés en generar y realizar estrategias de mercadotecnia en las empresas.
Profesionista con visión emprendedora, pensamiento crítico y creativo con habilidades para organizar y ejecutar estrategias de mercadotecnia, así como administrar el proceso de ventas y compras en empresas nacionales e internacionales en sectores industriales, comerciales y de servicios; aportando elementos para la toma de decisiones que lleven al desarrollo empresarial. Especialista en manejo de técnicas científicas aplicadas para la innovación y calidad, habilidades directivas y capacidad para resolver problemas operativos y organizacionales. Altamente capacitado, con sólida formación teórica-práctica.
Inglés I | 75 hrs. |
Desarrollo humano y valores | 60 hrs. |
Mercadotecnia | 75 hrs. |
Matemáticas | 75 hrs. |
Informática | 75 hrs. |
Fundamentos de administración y entorno empresarial | 90 hrs. |
Comunicación y habilidades digitales | 75 hrs. |
Inglés II | 75 hrs. |
Habilidades socioemocionales y manejo de conflictos | 60 hrs. |
Estadística I | 90 hrs. |
Planeación estratégica | 75 hrs. |
Contabilidad para negocios | 75 hrs. |
Comportamiento del consumidor | 60 hrs. |
Economía | 90 hrs. |
Inglés III | 75 hrs. |
Desarrollo del pensamiento y toma de decisiones | 60 hrs. |
Lesgislación comercial | 75 hrs. |
Estadística II | 90 hrs. |
Sistema de investigación de mercados I | 90 hrs. |
Estrategias de producto y precio | 60 hrs. |
Proyecto integrador I | 60 hrs. |
Inglés IV | 75 hrs. |
Ética profesional | 60 hrs. |
Mezcla promocional | 90 hrs. |
Diseño digital y multimedia | 75 hrs. |
Sistema de investigación de mercados II | 75 hrs. |
Gestión de ventas | 90 hrs. |
Administración del tiempo | 60 hrs. |
Inglés V | 75 hrs. |
Liderazgo de equipos de alto desempeño | 60 hrs. |
Logística y distribución | 90 hrs. |
Mercadotecnia de servicios | 75 hrs. |
Mercadotecnia digital I | 75 hrs. |
Mercadotecnia estratégica | 90 hrs. |
Proyecto integrador II | 60 hrs. |
Estadía | 600 hrs. |
Inglés VI | 75 hrs. |
Habilidades gerenciales | 60 hrs. |
Estadística aplicada a los negocios | 90 hrs. |
Mercadotecnia internacional | 75 hrs. |
Desarrollo de nuevos productos | 75 hrs. |
Tendencias del mercado y consumidor global | 90 hrs. |
Planeación y organización del trabajo | 60 hrs. |
Inglés VII | 75 hrs. |
Mercadotecnia digital II | 75 hrs. |
Inteligencia de mercados | 90 hrs. |
Gestión de la calidad | 60 hrs. |
Inteligencia financiera | 75 hrs. |
Administración de la producción | 75 hrs. |
Gestión del talento humano | 75 hrs. |
Inglés VIII | 75 hrs. |
Cultura emprendedora | 60 hrs. |
Cadena de suministro | 75 hrs. |
Plan de negocios | 90 hrs. |
Comunicación integral de la mercadotecnia | 90 hrs. |
Derecho corporativo | 75 hrs. |
Proyecto integrador III | 60 hrs. |
Estadía | 600 hrs. |
Las y los egresados de este programa educativo son profesionistas con visión emprendedora, pensamiento crítico y creativo con habilidades para organizar y ejecutar estrategias de mercadotecnia, así como administrar el proceso de ventas y compras en empresas nacionales e internacionales en sectores industriales, comerciales y de servicios; aportando elementos para la toma de decisiones que lleven al desarrollo empresarial.