Mercadotecnia

Negocios y Mercadotecnia

Objetivo

Las y los egresados de este programa educativo son profesionistas con visión emprendedora, pensamiento crítico y creativo con habilidades para organizar y ejecutar estrategias de mercadotecnia, así como administrar el proceso de ventas y compras en empresas nacionales e internacionales en sectores industriales, comerciales y de servicios; aportando elementos para la toma de decisiones que lleven al desarrollo empresarial.

Grados que otorga

  • TSU: Técnico Superior Universitario
    Mercadotecnia
  • Licenciatura
    Negocios y Mercadotecnia

Doble titulación en 3 años 4 meses

Misión

Desarrollar sistemáticamente competencias laborales en profesionales de negocios, con base a una visión estratégica, de innovación y vinculación nacional e internacional con los actores involucrados en el escenario empresarial e industrial global, para contribuir al desarrollo económico, social y empresarial de México.

Visión

Ser líder en la formación de profesionales en negocios, que impacten para el desarrollo sostenible de México, desde una perspectiva socialmente responsable.

Perfil de ingreso

Ser egresado de un bachillerato o similar del área Económico Administrativo y/o Físico Matemático. Contar con habilidades para trabajar en equipo, organización, comunicación y control de sí mismos. Interés en relaciones interpersonales y las ventas, gusto por el servicio al cliente, interés en generar y realizar estrategias de mercadotecnia en las empresas.

Perfil de Egreso

TSU en Desarrollo de Negocios
Lic. Innovación de Negocios y Mercadotécnia

Profesionista con visión emprendedora, pensamiento crítico y creativo con habilidades para organizar y ejecutar estrategias de mercadotecnia, así como administrar el proceso de ventas y compras en empresas nacionales e internacionales en sectores industriales, comerciales y de servicios; aportando elementos para la toma de decisiones que lleven al desarrollo empresarial. Especialista en manejo de técnicas científicas aplicadas para la innovación y calidad, habilidades directivas y capacidad para resolver problemas operativos y organizacionales. Altamente capacitado, con sólida formación teórica-práctica.

Mapa Curricular

TSU. Técnico Superior Universitario
Desarrollo de Negocios

1o.

Inglés I 75 hrs.
Desarrollo humano y valores 60 hrs.
Mercadotecnia 75 hrs.
Matemáticas 75 hrs.
Informática 75 hrs.
Fundamentos de administración y entorno empresarial 90 hrs.
Comunicación y habilidades digitales 75 hrs.

2o.

Inglés II 75 hrs.
Habilidades socioemocionales y manejo de conflictos 60 hrs.
Estadística I 90 hrs.
Planeación estratégica 75 hrs.
Contabilidad para negocios 75 hrs.
Comportamiento del consumidor 60 hrs.
Economía 90 hrs.

3o.

Inglés III 75 hrs.
Desarrollo del pensamiento y toma de decisiones 60 hrs.
Lesgislación comercial 75 hrs.
Estadística II 90 hrs.
Sistema de investigación de mercados I 90 hrs.
Estrategias de producto y precio 60 hrs.
Proyecto integrador I 60 hrs.

4o.

Inglés IV 75 hrs.
Ética profesional 60 hrs.
Mezcla promocional 90 hrs.
Diseño digital y multimedia 75 hrs.
Sistema de investigación de mercados II 75 hrs.
Gestión de ventas 90 hrs.
Administración del tiempo 60 hrs.

5o.

Inglés V 75 hrs.
Liderazgo de equipos de alto desempeño 60 hrs.
Logística y distribución 90 hrs.
Mercadotecnia de servicios 75 hrs.
Mercadotecnia digital I 75 hrs.
Mercadotecnia estratégica 90 hrs.
Proyecto integrador II 60 hrs.

Estadía

Estadía 600 hrs.

Mapa Curricular

Lic. Negocios y Mercadotecnia

7o.

Inglés VI 75 hrs.
Habilidades gerenciales 60 hrs.
Estadística aplicada a los negocios 90 hrs.
Mercadotecnia internacional 75 hrs.
Desarrollo de nuevos productos 75 hrs.
Tendencias del mercado y consumidor global 90 hrs.
Planeación y organización del trabajo 60 hrs.

8o.

Inglés VII 75 hrs.
Mercadotecnia digital II 75 hrs.
Inteligencia de mercados 90 hrs.
Gestión de la calidad 60 hrs.
Inteligencia financiera 75 hrs.
Administración de la producción 75 hrs.
Gestión del talento humano 75 hrs.

9o.

Inglés VIII 75 hrs.
Cultura emprendedora 60 hrs.
Cadena de suministro 75 hrs.
Plan de negocios 90 hrs.
Comunicación integral de la mercadotecnia 90 hrs.
Derecho corporativo 75 hrs.
Proyecto integrador III 60 hrs.

Estadía profesional

Estadía 600 hrs.

Negocios y Mercadotecnia

Las y los egresados de este programa educativo son profesionistas con visión emprendedora, pensamiento crítico y creativo con habilidades para organizar y ejecutar estrategias de mercadotecnia, así como administrar el proceso de ventas y compras en empresas nacionales e internacionales en sectores industriales, comerciales y de servicios; aportando elementos para la toma de decisiones que lleven al desarrollo empresarial.