Estudiantes de la UTVCO presentan colección de guayaberas

• Las ocho regiones del estado presentes en los bordados, texturas y colores de cada diseño.

Estudiantes de Diseño y Moda Industrial de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) presentaron una colección de guayaberas para niño y caballero, inspiradas en los elementos culturales y naturales representativos de las ocho regiones de Oaxaca.

A esta presentación asistieron madres y padres de familia, así como la comunidad universitaria que se dio cita en la biblioteca de la universidad para dejarse sorprender con los diseños de cada prenda, los cuales incluyen texturas, colores y bordados que remiten a la vida de las diferentes comunidades, como las del istmo, la cañada, la mixteca y costa oaxaqueña.

Con gran admiración, el jurado evaluador conformado por docentes y directivos de esta casa de estudios reconoció el esfuerzo, la dedicación y el talento de las y los jóvenes, quienes demostraron los conocimientos adquiridos durante el cuatrimestre mayo-agosto 2024.

De esta manera, la UTVCO prepara a los futuros profesionistas que pronto estarán insertándose dentro de la industria textil de nuestro estado, teniendo como principio respetar y reconocer las tradiciones de nuestros pueblos originarios.